Redsis USA

Todo sobre Inteligencia Artificial

Todo sobre inteligencia Artificial

En la actualidad, día a día la Inteligencia Artificial procesa información de muchas fuentes y para diferentes aplicaciones;  y en muchos casos no logramos percibir que existe en nuestros celulares, lo que vemos en redes sociales  y a nuestro alrededor. 

En este espacio te queremos contar lo importante de la Inteligencia Artificial aplicada, qué es y como se han desarrollado diferentes aplicaciones. 

Reproducir vídeo
Explora los diferentes

Casos de uso

La #InteligenciaArtificial se puede usar de diferentes formas, acá puedes ver algunas aplicaciones de esta tecnología

Retail

Retail

Uno de los usos de la #InteligenciaArtificial en retail, es el análisis de precios del mercado,  para ayudar a tu empresa a adaptar de forma automática acciones que los permitan destacar en la categoría, vender más y ser más oportunos ante los clientes..

Logística

Logística

Con Inteligencia Artificial se logra automatizar y mejorar el rendimiento de la cadena de suministro logrando: Automatizar el traslado de productos en el almacén, hacer una selección más eficiente de rutas de transporte y desplazamientos, analizar inventario y abastecimiento automática.

Tendencias

Tendencias

La #InteligenciaArtificial es el futuro del retail, gracias a ella podrás analizar gran cantidad de información y lograr, detectar patrones de conducta, analizar comportamientos, predecir tendencias de consumo.

Salud

Salud

La #InteligenciaArtificial en el sector salud, permite analizar grandes cantidades de información clínica, para obtener mejores diagnósticos, buscar alternativas de tratamiento, y hacer más eficiente la atención a los pacientes.

Entidades Financieras

Entidades Financieras

Actualmente el sector financiero usa la #InteligenciaArtificial para mejorar la atención al cliente, por medio de chatbots, realizar inversión gracias a las predicciones, controlar riesgos en préstamos, reducir la suplantación de identidad y otras formas de fraude financiero.

Construcción

Construcción

La #InteligenciaArtificial en construcción ha revolucionado la forma de hacer inspección, teniendo un gran impacto económico en la reducción de costes que tradicionalmente genera este proceso

Atención al cliente

Atención al cliente

El uso de chatbots inteligentes para resolver dudas o incidencias con clientes podría ser una de las mejoras más importantes a corto plazo para las empresas, gracias al ahorro que puede llegar a suponer en soporte y atención al cliente.

Servicios Streaming

Servicios Streaming

Los servicios de streaming tanto de vídeo como de audio son grandes consumidores de la Inteligencia Artificial. Recopilan todo tipo de datos sobre el uso que se hace de sus plataformas para poder adaptar a los usuarios su contenido y la forma de ofrecerlo.

Inteligencia Artificial aplicada

Inicia el proceso de cambio hacia la Inteligencia Artificial

Pasos para iniciar un proyecto de Inteligencia artificial


Paso 1 – Organiza los datos Reúne una diversidad de datos de orígenes estructurados y no estructurados, define la arquitectura de datos y establece un gobierno de datos adecuado.

Paso 2 – Prueba las aplicaciones de Inteligencia Artificial Utiliza un entorno de seguridad para probar varias aplicaciones de Inteligencia Artificial, que se extraigan a partir de los datos recopilados, dándole espacio para ver lo que funciona y lo que no funciona para sus necesidades específicas.

Paso 3 – Implementa tu estrategia de IA Asegúrate de contar con la infraestructura de IA correcta que te permita pasar de un programa piloto a una estrategia completa de IA que se pueda ampliar según sea necesario.

Aclaramos tus dudas sobre Inteligencia Artificial

¿Qué es la inteligencia artificial?

La Inteligencia Artificial (IA) es la configuración de algoritmos creados para entrenar maquinas y asemejar capacidades humanas, puede realizar actividades laborales a una velocidad y una escala mucho mayor, o incluso llevar a cabo tareas que serían imposibles para los seres humanos. Una tarea que antes tomaba meses, con IA puede tomar días o incluso un par de horas, adicional se esta alimentando constantemente de información, generando un gran autoaprendizaje que puede llegar a predecir comportamientos.

¿Cuál es la función principal de la inteligencia artificial?

La función principal de la Inteligencia Artificial (IA) es maximizar las posibilidades de éxito al simular capacidades humanas, para realizar el análisis de información que permita incrementar la productividad, realizando de manera detallada, experta y rápida simulaciones que permitan mejorar el rendimiento de un proceso.

¿Ejemplos de inteligencia artificial?
  • Agente Virtual
  • Analítica de identidad
  • Sistemas de recomendación
  • Asistentes de voz
  • Robótica e impresión 3D
  • Automatización del hogar
¿Qué es Aprendizaje automático (Machine Learning)?

El aprendizaje automático o Machine Learning es la disciplina, dentro de la Inteligencia Artificial, que trata de conseguir que un sistema aprenda y relacione información del modo en que lo haría una persona. Para ello, usa algoritmos que son capaces de detectar patrones en los datos previos, pudiendo crear predicciones futuras, así como nuevas tendencias como el Deep Learning y sus algoritmos de redes neuronales.

CONTÁCTANOS

Si tienes algun reto de tecnología en tu empresa podemos ayudarte.  Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo más pronto posible.

Te puede interesar..