Redsis USA
Software

SAP Omnichannel POS by GK

La evolución del punto de venta para el comercio minorista empieza aquí.

Solución de software de punto de venta SAP Omnichannel POS by GK. Una sola plataforma para todos los canales de venta y atención.

El auge de la economía, la popularidad de la tecnología en el comercio minorista y las demandas cambiantes de los consumidores, así como el crecimiento y llegada de competidores desde todos los rincones del mundo, son los retos que los comercios y almacenes de cadena enfrentan cada vez con mayor fuerza.

El futuro como se nos presenta es sin duda muy prometedor, en especial para las empresas, pues en la era digital las opciones de negocio aumentarán todos los días, a medida que avanzamos.

¿Cómo deben los comercios prepararse para esta nueva generación de consumidores mas conectados, más exigentes, más conocedores y también más compartidos con la competencia?

Sin lugar a duda, la primera acción para los minoristas es crear una experiencia increíble en la tienda que sea cautivadora, única e inteligente, enriqueciendo la experiencia general de compra del consumidor.

SAP OmniChannel POS by GK es un punto de venta innovador que ha sido diseñado para alinearse con las exigencias de los consumidores de hoy en día, permitiendo a los minoristas cumplir con sus expectativas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Componentes de SAP Omnichannel POS by GK

*Algunos módulos son opcionales por fuera de la solución estándar

Punto de venta OmniPos y MobilePOS
Open Scale
GK POS/Retail Enterprise Storemanager
GK POS/Retail Sales Cockpit
GK POS/Retail Enterprise Promotions Management
GK POS/Retail Stored Value Server
GK POS/Retail Digital Content Management
GK POS/Retail Self-Checkout
GK POS/Retail Label & Poster Print
GK POS/Retail - Integración de punta a punta
Inteligencia de negocios e Inteligencia artificial
Punto de venta OmniPos y MobilePOS

Punto de venta OmniPos y MobilePOS

Modular, centralizado y en tiempo real

 

Todas las herramientas de ventas relevantes están a su disposición en forma de módulos de servicios, los cuales pueden ser activados desde cualquier lugar y con cualquier hardware POS.

 

Servicios modulares para funciones esenciales del comercio detallista, que pueden ser instaladas tanto a nivel central como a nivel local y que pueden ser usados con o sin interfaz de usuario, son una de las características claves de SAP Omnichannel POS by GK. Estos servicios están disponibles para todos los sistemas en el entorno Omni-Channel de la tienda, el comercio electrónico y los dispositivos móviles de los clientes - en tiempo real.

Open Scale

Open Scale

El nuevo software para básculas de SAP Omnichannel POS by GK significa un nuevo paradigma para el comercio minorista que usan básculas.

 

Dado que la solución es abierta e independiente de cualquier plataforma puede ser usada con todas las modernas básculas programables. Para el comercio se abre por primera vez la posibilidad de emplear básculas paralelamente de diferentes fabricantes con la misma solución y datos.

 

Al mismo tiempo tiene a su disposición las soluciones de comunicación End-to-End de GK/Retail Business Suite, cuales le permitirán una conexión en “Real time” con el central sistema de ERP (p.ej. SAP). Así se facilita el abastecimiento y la eliminación de datos maestros y variables importantemente. Precios, promociones y parámetros para las básculas y cajas pueden ser mantenidos centralmente. También se pueden integrar conceptos de Digital-Signage generales a por ejemplo las pantallas de básculas, cajas y otros Multimedia-Devices. GK/Retail Open Scale la báscula se convierte de una solución particular a una solución completamente integrada en la infraestructura empresarial.

GK POS/Retail Enterprise Storemanager

GK POS/Retail Enterprise Storemanager

Manejo simultáneo de la red de sucursales

 

Con nuestro Enterprise Storemanager puede dirigir su red nacional e internacional de sucursales y configurar sistemas y procesos desde la sede central. El Enterprise Storemanager le permite, por ejemplo, la administración de datos, el seguimiento de parámetros y el suministro con información a las sucursales. Incluye todas las opciones, ajustes y parámetros que no son especificados por el sistema ERP.

 

El Enterprise Storemanager dirige y monitorea toda la gestión técnica y administrativa de operación de su red de sucursales. Con esta sofisticada solución puede administrar la infraestructura tecnología, la gestión de parámetros y el monitoreo técnico (Heartbeat). Así puede reaccionar inmediatamente en caso de fallas. Incluso los sistemas legados pueden ser dirigidos/controlados con el Enterprise Storemanager a través de su interfaz de gestión.

GK POS/Retail Sales Cockpit

GK POS/Retail Sales Cockpit

Información de ventas en tiempo real

 

El GK POS/Retail Sales Cockpit les permite a los usuarios autorizados un acceso inmediato, fácil y detallado a todos los datos de ventas. Así se pueden hacer reportes sobre el estado de ventas en cualquier momento. También ayuda a identificar éxitos y problemas con promociones durante el día.

 

Mobile business information

 

La información puede ser consultada desde cualquier equipo con conexión a la red y un navegador estándar, ya que la información está dispuesta en formato web. Esto le permite acceder a los datos actualizados durante un viaje con un Tablet-PC o un Smartphone, facilitando decisiones desde cualquier lugar.

GK POS/Retail Enterprise Promotions Management

GK POS/Retail Enterprise Promotions Management

Una solución integral para crear y organizar todas las promociones y campañas de la tienda

 

Con el GK POS/Retail Enterprise Promotions Management puede gestionar los programas de puntos y de descuentos. Ya sean tarjetas de fidelización propias o de terceros, todas pueden ser integradas en el sistema de punto de venta. La aplicación de las promociones en el GK/Retail POS se ejecuta automáticamente, con gran velocidad y sin necesidad de escanear los productos en algún orden específico o ser adicionalmente marcados. El Enterprise Promotions Management puede, si es necesario, trabajar con cualquier solución ERP y se deja integrar fácilmente en el sistema de IT actual.

 

Promotion designer

 

El Promotion Designer es una herramienta muy eficaz para crear Promociones con diferentes disparadores. Las promociones pueden ser creadas de forma “Drag and Drop”. Diferentes cupones, horas específicas, tarjetas de fidelización o carné de empleados son unos ejemplos que pueden ser usados como disparador. Además, el Promotion Designer puede preprogramar plantillas para tipos de oferta clásicos como por ejemplo 3 x 2, “Mix and Match” o descuentos por volumen, cantidad o categoría.

 

Multi channel loyalty server

 

Una función opcional del GK POS/Retail Enterprise Promotions Management es el Multi-Channel Loyalty Server. Permite la implementación de promociones idénticas, tales como el otorgamiento de descuentos o de puntos en programas de fidelización. Las mismas condiciones de las sucursales pueden ser aplicadas al carrito en el Online-Shop. Los datos solamente tienen que ser actualizados en una pantalla, lo cual ahorra tiempo y costos. Así el sistema también facilita una presentación comercial uniforme por todos los canales.

GK POS/Retail Stored Value Server

GK POS/Retail Stored Value Server

Proporciona una gestión segura para todos los vales y cupones independientemente de si se trata de vales electrónicos o convencionales.

 

Base de datos central para vales y cupones

 

El GK POS/ Retail Stored Value Server ofrece una base de datos central para proporcionar a la empresa toda la información respecto a los vales y cupones en circulación. Cientos de sistemas de punto de venta en varios países y sistemas externos pueden accederla para hacer el trámite en tiempo real. Por ejemplo, Online-Shops, POS y POS móviles. En caso de problemas con la conexión, el sistema POS posee alternativas de trabajo para garantizar la emisión y aceptación de los vales.

 

Gift cards

 

El GK POS/Retail Stored Value Server también se hace cargo de los trámites con tarjetas de regalo electrónicas (Gift cards) incluyendo la gestión de cuentas. Nuestra solución integral le permite con nuestro GK POS/Retail POS tramitar todas las operaciones alrededor de los Giftcards, como por ejemplo la venta, la aceptación en el POS, recargas y consultas de valor.

 

Herramienta de gestión centralizada

 

Usando nuestro Management-GUI basado en navegador del GK POS/Retail Stored Value Server, los usuarios autorizados pueden controlar y monitorear los trámites en cualquier momento. Se pueden por ejemplo, revisar los vales, hacer evaluaciones o reportes y corregir el estatus de acuerdo con las necesidades.

 

Interfaz para sistemas externos

 

El GK POS/Retail Stored Value Server cuenta con interfaces para comunicarse con sistemas externos. Usando formatos standard para el intercambio de datos (EDI), se pueden integrar fácilmente los sistemas de proveedores de cupones y tarjetas. Ya que el GK POS/Retail Stored Value Server puede comunicarse con otros equipos vía Webservices, no hay problema en integrar tiendas en línea y otros canales de distribución al mismo programa de fidelización. La tienda en línea accede el sistema central para la validación con el mismo Webservice como los POS.

GK POS/Retail Digital Content Management

GK POS/Retail Digital Content Management

Es la solución central para distribuir contenido a las diferentes pantallas, kioscos o etiquetas eletrónicas en todas las tiendas

 

Con GK/Retail Digital Content Management no tiene límites en cuanto a la distribución del contenido o la reproducción de medios. Imágenes, slideshows o videos pueden ser reproducidos en los diferentes sistemas por toda la empresa. El GK POS/Retail Digital Content Management también puede gestionar las etiquetas electrónicas (ESL), para góndolas en todas las sucursales. Cada dispositivo que se comunica con cable o por la red puede ser controlado con nuestro GK POS/Retail Digital Content Management. El número de receptores que pueden ser controlados con un sistema no está limitado.

 

Publicidad en pantallas de usuario

 

GK POS/Retail Digital Content Management también puede suministrar el contenido para las pantallas de usuario en el POS. El sistema puede distribuir diferente contenido a diferentes pantallas (por ejemplo, a un lado imágenes de promociones y al otro un video publicitario).

 

Manejo de otros dispositivos

 

GK POS/Retail Digital Management es capaz de manejar diferentes dispositivos. Ya sean quioscos, Self-Checkouts, etiquetas (ESL), o pantallas electrónicas para góndolas. La única condición es que los sistemas estén integrados en la misma red.

GK POS/Retail Self-Checkout

GK POS/Retail Self-Checkout

Esta solución está completamente integrada en los sistemas SAP Omnichannel POS by GK y puede ser usada con cualquier configuración de hardware.

 

GK POS/Retail Self-Checkout permite el uso de hardware estándar lo que elimina la costosa compra e integración al sistema de sistemas de Self-Checkout propietarios. El sistema permite que cliente sea guiado durante todo el proceso de compra, desde el escaneo hasta el pago.

 

GK POS/Retail Self-Checkout ofrece diferentes modos de uso, ya sea para ser operada por el cliente como un Self-Checkout o como una POS convencional. El personal de la tienda puede supervisar los sistemas y procesos con un dispositivo basado en iOS con el Control-Cockpit. Esto les permite intervenir en caso de venta de productos con restricción de edad o en caso de que el cliente necesite ayuda.

GK POS/Retail Label & Poster Print

GK POS/Retail Label & Poster Print

Es una solución integral e innovadora para imprimir etiquetas y posters

 

GK POS/Retail Label & Poster Print contiene todas las herramientas para la impresión de posters y etiquetas, lo cual es un proceso crítico para el negocio de retail. La solución elimina la necesidad de software adicional para diseñar esquemas, almacenar datos del proceso y servicios de impresión. Permitiendo que todos los componentes del programa se encuentran en la central en vez de estar separados por todas las sucursales, en las cuales solamente quedan las impresoras. También, en lugar de necesitar su propio hardware, la aplicación de back-office puede ser ejecutada por cualquier computador en la tienda.

 

El sistema de GK POS/Retail también puede manejar perfectamente los medios digitales. Es compatible con todas las etiquetas electrónicas (ESL) de los fabricantes conocidos. La solución se integra perfectamente con GK POS/Retail Digital Content Management y todas las otras soluciones de SAP Omnichannel POS by GK.

GK POS/Retail - Integración de punta a punta

GK POS/Retail - Integración de punta a punta

Gracias a GK/Retail, usted solamente necesita una conexión directa a cada tienda.

 

Esto le permite reemplazar todo el equipo de hardware que necesitaba para las soluciones stand-alone en cada tienda. Ya sean datos maestros del ERP central, datos de transacciones, datos de configuración o datos de multimedia, las funciones de GK Retail BUS se encargan de una transferencia de datos segura en el sistema, online como offline.

 

GK POS/Retail le permita combinar todos sus sistemas In-store en una sola solución, haciendo el flujo de datos doble/redundantes, los “batch Jobs” durante la noche y la consolidación de datos en cosa del pasado. La infraestructura de GK POS/Retail le permite mejorar tanto la calidad como la seguridad de los datos que intercambia entre las sucursales y su sede central. La solución para los “Store Devices” líder en el mundo, conecta todos los dispositivos en la tienda con el sistema general, ya sea el POS, el chequeador de precios, la balanza o las etiquetas electrónicas de precios.

 

EL GK POS/Retail Bus es la plataforma de integración de punta a punta que cubre toda la comunicación dentro de su organización, uniendo todos los puntos en un ambiente Omni-Channel.

Inteligencia de negocios e Inteligencia artificial

Inteligencia de negocios e Inteligencia artificial

Monitoreo en tiempo real desde las ventas hasta los sistemas TI

 

GK POS/Retail también le permite acceder la información actual sobre la sucursal, regional y toda la compañía desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. El control de mando de GK POS/Retail puede ser configurado para proporcionar información sobre el rendimiento, ya sea técnico o comercial dependiendo del perfil de cada usuario.

 

Nuestras soluciones le permiten revisar el estatus en tiempo real de los sistemas de TI, de esta forma puede ser proactivo y anticipar posibles problemas con sus sistemas principales y solucionarlos inmediatamente. Gracias a nuestra aplicación de monitoreo, directores y líderes de TI de todos los niveles tienen acceso a información actual y oportuna.

Reduzca el “tiempo al mercado” y “Roll out” de su tienda

Los servicios profesionales de Redsis para la consultoría, modelamiento, parametrización, integraciones, despliegue y entrenamiento en la solución de punto de venta se ofrecen con la solución de software SAP Omnichannel POS by GK, así como un portafolio de hardware especializado y la experiencia de más de 20 años en la implantación de soluciones para el mundo del comercio detallista.

El modelo de implantación en cinco etapas de SAP Omnichannel POS by GK permite un despliegue más rápido de las soluciones de punto de venta.

 
 

1 Personalización básica mediante parámetros

La personalización básica a través de un sistema de parámetros profesionales y técnicos que controlan la mayoría de los ajustes individuales de la empresa y pueden ser definidos a través de las herramientas de configuración. 3000 parámetros básicos, así como más de diez mil parámetros de extensión pueden ser administrados y distribuidos de forma centralizada. Mecanismos inteligentes de herencia y plantillas de configuración reducen los esfuerzos de personalización.

2 Modelación de procesos

El Workflow interno del POS se ejecuta mediante un Domain Specific Language (DSL). Esto define los procedimientos de operación y puede ser adaptado con un editor gráfico. Las descripciones de los procesos generados de esta manera pueden ser transmitidas directamente a las POS y activadas automáticamente.

3 Implementación de interfaces de usuario en HTML 5

El entorno de usuario se lleva a cabo por el ajuste de la estructura y el diseño del interfaz gráfico de usuario. Esta interfaz se basa en HTML 5 y CSS, por lo que es extremadamente flexible y puede ser adaptado fácil y rápidamente a las necesidades de los diferentes tipos de dispositivos.

4 App-Enablement

Con el App-Enablement OmniPOS se ofrece un concepto de expansión revolucionaria. Con el cual las aplicaciones externas se pueden integrar directamente en la interfaz del usuario del POS. Puede acceder y conectarse a través de una API tanto con el POS, como con servicios de web externos. Así puede agregar funciones rápidamente sin modificar el núcleo del sistema. Las aplicaciones pueden proporcionarle al operador funciones adicionales o aplicaciones prácticas en el POS. Puede ser recomendaciones de productos específicos al cliente, información detallada de productos o la integración de sistemas de terceros a los procesos.

5 Expansión por programación

OmniPOS ofrece un SDK completo, con el cual se pueden agregar funcionalidades a todos los niveles del sistema. Los patrones de desarrollo aseguran que las adaptaciones y ampliaciones del cliente no cambian el producto estándar. API’s documentadas, una arquitectura de capa transparente y tecnologías como “Inversión de Control” y la inyección de dependencias impiden cambios en el núcleo del producto y reducen el esfuerzo durante las migraciones.

SAP Omnichannel POS by GK