Ver anterior:

ACUACAR

AGROCAMPO

Ver anterior:

BRASILIA

Slide
Slide
Slide

Agrocampo S.A.S.


Hipermercado de productos agropecuarios caracterizado por la calidad del producto y los servicios.

Agrocampo S.A.S. Es el Primer Hipermercado Veterinario de Colombia. contamos con una trayectoria en el mercado de más de 30 años. Donde nuestro compromiso son los clientes, ofrecerles un excelente servicio y una atención personalizada, de una manera confiable, amable y cada vez más cercana.

La visión de Agrocampo es ser el hipermercado de productos agropecuarios preferido en Colombia destacándose por la tecnología, la mejor distribución y cubrimiento en todo el territorio nacional. Caracterizándose por la mejor calidad en productos y por el mejor servicio, gracias al recurso humano capacitado y orientado al cliente, marcando el diferencial que nos mantenga como los líderes del mercado.

Los ambientes de producción en AGROCAMPO, residían en un servidor IBM Power 720 Express sin contingencia o replicación alterna, introduciendo un mayor nivel de riesgo en la operación de la compañía ante un eventual desastre o falla grave del equipo.

Las necesidades de crecimiento en funcionalidad y flexibilidad le exigen a Agrocampo tener que adoptar estrategias de continuidad de negocio, además de que el servidor anterior ya cumplía su ciclo de vida, por lo cual requirieron la renovación de dicho servidor.

Para empezar el proyecto, el departamento de ingeniería de Redsis S.A.S. hizo un estudio de las condiciones actuales del cliente para determinar cual era la mejor manera de reemplazar la infraestructura actual con una solución que le permitiera al cliente tener una renovación tecnológica a servidores con los nuevos procesadores IBM POWER8 y además ofrecer una solución que le permitiera tener recuperación de desastres en caso de tener una falla en el sitio principal.

El objetivo detrás de la implementación de una solución de alta disponibilidad es poder ofrecer disponibilidad de aplicaciones en un sitio alterno si se presentan interrupciones planificadas y/o no planificadas. Las aplicaciones críticas del negocio están configuradas en un clúster que por lo general implica al menos dos sistemas (o nodos); el clúster controla los recursos críticos para los cambios que pueden indicar un fracaso a la espera, o un cambio en posibles configuraciones.

Para lograr este objetivo se ofreció un servidor IBM POWER8 con Sistema Operativo IBM i para el sitio principal, en reemplazo del actual Power 720, reutilizar el almacenamiento IBM Storwize V3700 que el cliente ya tenía y adicionar una librería IBM TS3100 para tomar respaldo con el Software IBM BRMS. Para el sitio secundario se ofreció un sistema IBM POWER8 para la contingencia con un nuevo sistema de almacenamiento IBM Storwize V3700 y el software de réplica iCluster.

Hardware:

Dos (2) Servidores IBM POWER8 para ambientes de producción y de contingencia, Sistema de almacenamiento IBM Storwize V3700, Librería IBM TS3100, y software IBM BRMS para respaldo de la información de producción y Rocket iCluster para la réplica de la información al sitio de contingencia.

AGROCAMPO instaló una solución que le permite tener flexibilidad para manejar nuevos proyectos y le proporciona alta disponibilidad entre su Centro de Datos principal y Centro de Datos Alterno, con una solución de respaldo automatizada que le evita la pérdida de datos a la que estaba expuesto con la infraestructura anterior.

Por otro lado, la solución de replicación le permitió al cliente repartir la carga de trabajo entre los 2 servidores además de brindar contingencia en caso de fallas.