test – product text

Ver anterior:

Agrocampo

EBSA: Servicios Públicos Caso I

Ver anterior:

Agrocampo

Aunque el estudio del proyecto se inició en diciembre del 2014, se empezó a implementar en el 2015, para concluir mediados de junio del mismo año. En tan solo seis meses y en una sola fase se puso en marcha toda la infraestructura. Los beneficios que EBSA obtuvo con este proyecto se pueden resumir en cuatro hasta el momento. Primero, una conectividad de alta velocidad en la red de datos ya que pasó de tener un Backbone con capacidad de transmisión de 1GBbps a uno con capacidad de transmisión de 10 GBbps.

Segundo (como consecuencia del primero) es que se logró implementar el sistema de videoconferencias, lo que ayudo a acercar a los jefes de zona de todas las dependencias que están centralizadas en Tunja. Un tercer beneficio es la instalación de nuevos puestos de trabajo gracias a la implementación del cableado estructurado en las instalaciones. Por último, se mejoraron los tiempos de respuesta en todos los procesos en un alto porcentaje. “El grado de aceptación fue muy alto porque al aumentar la velocidad de la red se mejoró el acceso a Internet, a las aplicaciones y esto es algo que los usuarios sienten inmediatamente. La mejora en las comunicaciones, gracias a las videoconferencias les ha dado mayor control a los directivos de las operaciones realizadas diariamente”, explican los ingenieros líderes del proyecto en EBSA.

Redsis y EBSA han tenido una relación de negocios durante largo tiempo y se han logrado los resultados esperados en cada proyecto tanto a nivel tecnológico como de negocios. “Redsis nos ha dado confianza porque tienen el personal idóneo, han cumplido con los objetivos y con propuestas de inversión competitivas, que nos brindan un retorno de inversión más rápido”, concluyen los ingenieros.