1. Soluciones
  2. Infraestructura TI
  3. Soluciones de Virtualización de Servidores, Redes y Almacenamiento

Soluciones de Virtualización de Servidores, Redes y Almacenamiento

La virtualización es el proceso de crear una representación basada en software (o virtual), en lugar de una física. La virtualización se puede aplicar a servidores, aplicaciones, almacenamiento y redes, y es la manera más eficaz de reducir los costos de TI y aumentar la eficiencia y la agilidad de los negocios de cualquier tamaño.

Es una realidad, las empresas modernas están implantando la virtualización de servidor usando PowerVM para consolidar varias cargas de trabajo en menos sistemas, incrementando la utilización del hardware y reduciendo los costos. PowerVM de IBM brinda un entorno moderno, seguro y escalable de virtualización del servidor corriendo aplicaciones en AIX (Unix), IBM i (antes AS/400 y iSeries) y Linux con la utilización de los recursos RAS (reliability, availability and security) avanzados y mayor rendimiento de la plataforma de servidores IBM Power Systems.

Seguridad sin comparación

Proteja su negocio con la tecnología del hypervisor que le asegura la integridad y el aislamiento de aplicaciones esenciales y de E/S.

Expanda la capacidad

Escale sus implementaciones virtualizadas sin tener que pagar las penalizaciones de rendimiento concernientes.

Acelere la entrega

Brinde servicios construidos para la nube, al automatizar la implementación de máquinas virtuales (MVs) y del almacenamiento.

  • Escale sus aplicaciones en ambientes virtualizados sin tener que pagar multas por aumento del rendimiento.
  • Elimine el tiempo de inactividad programado al activar movilidad entre servidores en tiempo real.
  • Ofrezca servicios de mayor calidad al mejorar la gestión de recursos virtuales.
  • Active servicios con mayores ahorros al consolidar las cargas de trabajo virtualizadas.
  • Reduzca el tiempo de activación de servicios construidos para la nube, al automatizar la implementación de máquinas virtuales (VMs) y del almacenamiento.
  • Optimice la utilización de los recursos del servidor y del almacenamiento, para controlar los costos e impulsar el retorno de la inversión (ROI).
  • Escale sus aplicaciones en ambientes virtualizados sin tener que pagar multas por aumento del rendimiento.
  • Elimine el tiempo de inactividad programado al activar movilidad entre servidores en tiempo real.
  • Ofrezca servicios de mayor calidad al mejorar la gestión de recursos virtuales.
  • Active servicios con mayores ahorros al consolidar las cargas de trabajo virtualizadas.

Está disponible para todos los miembros de la familia de sistemas de almacenamiento IBM SAN Volume Controller, IBM Storwize, IBM FlashSystem V9000, y VersaStack.También está disponible para servidores x86 de cualquier fabricante, lo que brinda nuevas oportunidades para mejorar las implementaciones en nube híbrida y nubes privadas; así como sacar mejor provecho de conjunto de servidores x86 estándares de la industria usándolos como parte activa en sistemas de almacenamiento empresarial.

Con IBM Spectrum Virtualize puede:

  • Mejorar el valor de los datos: Reduce el costo de almacenamiento de información al aumentar la utilización del sistema usando la compresión de datos que acelera las aplicaciones para obtener mejores resultados
  • Aumentar la seguridad de los datos: Ayuda a proteger los datos y permite una completa estrategia de alta disponibilidad, incluyendo movilidad de datos y aplicaciones sin interrupciones, y protección completa para recuperación de desastres
  • Mejorar la simplicidad de los datos: Permite una estrategia de datos independiente de la elección de la infraestructura de hardware con una funcionalidad integrada y una gestión coherente del almacenamiento heterogéneo.
  • Apoyar nuevas oportunidades: Permite a las empresas utilizar el software en servidores basados en x86, ofreciendo nuevas oportunidades para implementaciones de nube híbridas y nubes privadas.
  • Habilitar nuevos servicios: Para los proveedores de servicios, el software IBM Spectrum Virtualize permite proporcionar nuevas ofertas de recuperación de desastres como servicio (DRaaS) para usuarios de IBM SAN Virtual Control, IBM Storwize y almacenamiento heterogéneo multimarca.

El desafío de la seguridad que enfrentan las organizaciones de TI en última instancia gira en torno a la necesidad de proteger las interacciones entre los usuarios, las aplicaciones y los datos, todo en un entorno que cambia constantemente y es cada vez más dinámico. La infraestructura de aplicaciones evolucionó de centros de datos en las instalaciones que ejecutan una infraestructura física a entornos altamente dinámicos de varias nubes privadas y públicas. Por otro lado, las aplicaciones evolucionaron de pilas de aplicaciones monolíticas a aplicaciones distribuidas de múltiples niveles que permiten aprovechar los microservicios.

Los entornos de los usuarios finales ya no se tratan de escritorios administrados desde la empresa, sino que se centran en dispositivos móviles, dispositivos propios del usuario final e Internet de las cosas. Para abordar estos desafíos, las organizaciones de TI deben transformar radicalmente la manera en que protegen la infraestructura. Mediante sus numerosas ofertas de productos, VMware transforma la seguridad suministrando una capa de software omnipresente en todo el centro de datos, lo que genera un centro de datos ágil y seguro que está protegido en todos los niveles.

Transformar la seguridad con VMware ofrece ventajas, incluidas las siguientes:

  • Una capa de software omnipresente en los terminales y la infraestructura de aplicaciones.
  • Máxima visibilidad y contexto de la interacción entre usuarios y aplicaciones.
  • Adaptación de los controles y las políticas de seguridad a los usuarios y las aplicaciones que están protegiendo.
  • La capacidad de insertar servicios adicionales de seguridad de terceros para una mayor protección inteligente.

En los últimos años, la cantidad de filtraciones de datos de alto perfil que ponen en peligro datos confidenciales ha seguido aumentando.Aunque las filtraciones se lograron de diferentes maneras, la mayoría expuso la debilidad fundamental del modelo de seguridad de red centrado en el perímetro: una vez que se viola el perímetro, es difícil impedir que las amenazas se muevan de manera lateral (horizontal) a través del todo el centro de datos. Estos ataques demostraron que invertir en firewalls perimetrales no es suficiente y que se necesita invertir más para lograr la seguridad del tráfico horizontal (de servidor a servidor).

Protección del centro de datos con VMware NSX

Para una gran cantidad de empresas, los firewalls perimetrales representan la primera y última línea de defensa contra los intrusos no deseados.Varias empresas a nivel mundial han descubierto que esta estrategia de seguridad es completamente insuficiente como protección ante los ataques cibernéticos cada vez más sofisticados de hoy en día. Para que la seguridad del centro de datos pueda estar a la altura de los requisitos del negocio moderno, las organizaciones están utilizando VMware NSX para virtualizar sus redes y están aprovechando una estrategia innovadora de seguridad del centro de datos llamada microsegmentación.

VMware le permite aprovechar las soluciones de HCI de próxima generación de mayor rendimiento al costo más bajo. Mediante el software integrado de manera nativa, se combinan el almacenamiento radicalmente simple de vSAN™, el hipervisor líder del mercado de vSphere® y la solución de administración unificada de vCenter Server™ con el conjunto más amplio y profundo de opciones de implementación de la HCI.

Las soluciones basadas en infraestructura hiperconvergente le permiten:

  • Aprovechar las tecnologías más recientes a medida que están disponibles, en vez de tener que esperar ciclos de actualización prolongados.
  • Eliminar los componentes aislados y reducir la cantidad de componentes de la infraestructura de hardware.
  • Actualizar con poco o sin tiempo fuera de servicio y con cambios imperceptibles para los usuarios finales.
  • Habilitar la escalabilidad detallada no disruptiva, tanto horizontal como vertical.
  • Hacer una implementación y un mantenimiento tranquila y en control con un componente de software integrado.
  • Obtener protección con inflación incorporada (por ejemplo, tres años después de comprar un producto, este sigue siendo actual); solo tiene que actualizar el hardware.

Hiperconvergencia es mucho más que Hardware y Software:

  • Radicalmente simple: VMware suministra una pila de software integrada con administración optimizada desde un panel de visualización único.
  • El costo más bajo: VMware ofrece precios en función del crecimiento para que pague sólo por lo que necesita, cuando lo necesita.
  • El rendimiento más alto: VMware garantiza el rendimiento coherente de cada aplicación, mediante la disponibilidad de clase empresarial y la tolerancia a fallas incorporada.
  • Lista para cualquier aplicación, a cualquier escala: VMware le brinda versatilidad en un mundo que cambia rápidamente, con soluciones diseñadas para las aplicaciones actuales y del futuro.

Ventajas de las Soluciones de Virtualización

La nueva era de entornos de cloud híbrido y aplicaciones cognitivas está impulsando un enorme crecimiento de los volúmenes de datos, convirtiendo a los datos en el nuevo recurso natural. Dar uso rentable a su infraestructura de almacenamiento y generar oportunidades puede superar su presupuesto. IBM Spectrum Storage resuelve este problema simplificando la TI, para desbloquear el potencial de sus datos.

  • Reducción de los costos de capital y operacionales.
  • Minimización o eliminación del tiempo fuera de servicio.
  • Aumento de la capacidad de respuesta, la agilidad, la eficiencia y la productividad de TI.
  • Aprovisionamiento de aplicaciones y recursos con mayor rapidez.
  • Continuidad del negocio y recuperación ante desastres.
  • Simplificación de la administración del centro de datos.
  • Desarrollo de un verdadero centro de datos definido por software.
Menú