Redsis USA

Que Su Almacenamiento Trabaje Para Usted: IBM FlashSystem 9100


De acuerdo a los analistas de la industria, las soluciones y tecnologías que aprovechan las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA) están preparadas para transformar la infraestructura empresarial y los procesos comerciales. En los próximos tres años, casi la mitad de la infraestructura de TI puede emplear algún tipo de IA para mejorar la productividad, administrar los riesgos y reducir los costos. (1)

Imagínese si su empresa pudiera obtener las ventajas y beneficios de la infraestructura, ahora mejorada con AI en este momento sin costos ni complejidades adicionales. Ya es posible, adoptando el nuevo IBM FlashSystem 9100.

Recién anunciado esta semana, IBM FlashSystem 9100 combina el rendimiento y la eficiencia del protocolo TLC flash de 64 capas y el protocolo Non-Volatile Memory Express (NVMe) con la confiabilidad e innovación de la tecnología IBM FlashCore y el rico conjunto de características de IBM Spectrum Virtualize en una poderosa nueva plataforma de almacenamiento.

“Cualquier empresa que pretenda prosperar en el siglo XXI debe ser una organización basada en datos y en múltiples nubes. El componente de nube local o privado es crucial, pero no es fácil hacerlo bien”, afirma Ashish Nadkarni, Vicepresidente del Grupo IDC. “Nuevas soluciones como las matrices FlashSystem 9100 all-flash anunciadas recientemente por IBM buscan cambiar el paradigma. Ahora, la nube múltiple (multi-cloud) es la forma en que el almacenamiento funciona de forma nativa. IBM FlashSystem 9100 está bien posicionado para servir como un diseño de referencia para el futuro del almacenamiento de datos empresariales “.

IBM FlashSystem 9100,  junto con cualquier otra solución de almacenamiento de IBM, saca provecho de IBM Storage Insights, nuestra plataforma de soporte y gestión de almacenamiento basada en la nube que cuenta con análisis predictivo enriquecida con inteligencia artificial y diseñada para ayudar a nuestros clientes a comprender mejor las tendencias en capacidad de almacenamiento y rendimiento, enriquecer el recurso de almacenamiento gestión, y agilizar la resolución cuando se requiere soporte. 

La plataforma proporciona mejores prácticas  y utiliza análisis basados en inteligencia artificial para ayudar a optimizar la eficiencia del almacenamiento.

Storage Insights proporciona capacidades críticas para los clientes de IBM Storage diseñadas para mejorar su experiencia y su relación con IBM, que incluyen:

• Un solo panel que muestra el estado de todo el almacenamiento de bloques de IBM de un vistazo
• Tendencia de información sobre capacidad y rendimiento para que pueda tomar decisiones más informadas
• Información sobre la salud de su almacenamiento para ayudarlo a adaptar su configuración a las mejores prácticas
• Cuando se necesita ayuda, la capacidad de abrir fácilmente un ticket, cargar información de registro y ver otros tickets abiertos
• Hacer que los datos de configuración detallados estén disponibles para los especialistas de IBM con el objetivo de ayudarle a cerrar los tickets rápidamente.

Al ser presentado como un servicio de IBM Cloud sin cargo para los clientes de IBM Storage; Storage Insights es rápido y fácil de configurar y no requiere mantenimiento continuo del software.

IBM FlashSystem 9100 con Storage Insights ofrece muchos beneficios para los clientes de IBM y ventajas competitivas significativas también, para nuestros socios comerciales, por ejemplo:

IBM ofrece dos ventajas a cada usuario final: la tecnología FlashCore y las soluciones más modernas y definidas por software líderes en el mercado en el rubro de protección de datos : Spectrum Storage “, declara Bob Elliott, vicepresidente de ventas de almacenamiento para los socios comerciales de IBM Mainline Information Systems. “La familia de FlashSystem combina ambos. Pero las nuevas matrices FlashSystem 9100 también agregan NVMe, tecnologías de reducción de datos, análisis de almacenamiento mejorado con inteligencia artificial, la capacidad de reutilizar datos secundarios para DevOps y planos de soluciones para arquitecturas de múltiples nubes, solo para enumerar algunas características. Para nuestros clientes, el FlashSystem 9100 con su centro de datos basado en múltiples nubes impulsa la ventaja competitiva “.

Storage Insights no es simplemente un sistema que recopila datos. Además de eso, los profesionales de soporte de IBM, suman a IBM Watson, para recopilar y analizar una amplia gama de información de productos para evaluar su entorno general, asegurarse de que está ejecutando sus sistemas para cumplir con los estándares de la industria y ayudarlo a maximizar el rendimiento y la disponibilidad.

La seguridad de los datos ha sido un objetivo importante de Storage Insights desde el principio. La comunicación está asegurada a IBM Cloud a través de https. En reposo en IBM Cloud, los metadatos están aislados y encriptados con AES de 256 bits en su propio almacén de datos. Se crea un “lago de datos” separado de metadatos de clientes anónimos a partir de los cuales Storage Insights derivará las mejores prácticas. Y todo el proceso está certificado según los estándares de gestión de seguridad de la información ISO / IEC 27001.

Por sí mismo, IBM FlashSystem 9100 representa un gran paso hacia el frente en el alto rendimiento y el almacenamiento altamente eficiente para las empresas del siglo XXI. Añada a esto la inteligencia, el conocimiento y el control sobre su entorno de almacenamiento ofrecido por Storage Insights, además de todas las funcionalidades y capacidades proporcionadas por múltiples miembros de la familia de IBM Spectrum Storage, y el resultado puede significar no solo una ventaja comercial, sino también una completa transformación.

1 IDC FutureScape: Worldwide Enterprise Infrastructure 2018 Predictions, October 2017 IDC #US43137417

Director, Offering Management, IBM Software-Defined Storage

Tomado de  IBM Systems Blog para Latinoamérica – Español

Ver fuente

Déjanos tus datos y recibe más información sobre Flashsystem 9100