Redsis USA

Modernización de la protección de datos: ¿cuánto vale?

¿Cuánto vale la modernización de la protección de datos? Para muchas empresas, ¡no tiene precio! Para entender por qué, veamos las principales tendencias que tienen un impacto significativo en la protección de datos y cómo las empresas están trabajando en la evolución de sus soluciones de protección de datos para abordar los nuevos requisitos.

El enorme crecimiento en contenido digital, la amplia adopción de la inteligencia artificial y el análisis de datos, requisitos reglamentarios adicionales y la aparición de Internet de las Cosas están impulsando un crecimiento explosivo de datos. Por lo tanto, no es sorprendente que, según IDC, veamos un crecimiento de diez veces en el volumen de datos entre 2016 y 2025. Por lo tanto, las empresas desean capacidades de protección de datos que les ayuden a reducir los costos de almacenamiento. Algunos métodos efectivos de reducción de datos son la compresión de datos, la des-duplicación y las snapshots de espacio eficiente.

Protección de datos

La necesidad de reducir los costos de almacenamiento también está impulsando la necesidad de alternativas rentables para bloquear el almacenamiento para la retención de datos a largo plazo, la recuperación de desastres y la reutilización de datos. La solución tradicional para almacenamiento barato y profundo anteriormente era la cinta, pero ahora es cada vez más el almacenamiento de objetos. De acuerdo con la investigación cuantitativa de ESG realizada en 2019 en nombre de IBM, el 86% de las empresas usa o desea usar el almacenamiento de objetos, y dos tercios desean una opción local (on-premise).

Protección de datos

Además, las organizaciones están expandiendo rápidamente su uso de DevOps, análisis e inteligencia artificial. Se han dado cuenta de que si crean copias administradas de sus datos de respaldo y permiten que las cargas de trabajo que consumen muchos datos como DevOps, análisis y AI accedan a esas copias, pueden hacer un uso más productivo de sus datos. La investigación de ESG destaca esto, e indica que el 86% de las organizaciones que permiten que los analistas de negocios realicen análisis en copias secundarias de datos en forma de autoservicio perciben un aumento en la eficacia del análisis.

Finalmente, existe la necesidad de una mejor seguridad de los datos. La cantidad de violaciones de datos en los Estados Unidos y en todo el mundo crece a un ritmo acelerado. El Foro Económico Mundial dice que las empresas tienen una probabilidad de 1 en 4 de experimentar una violación de datos en los próximos dos años. Si ocurre una violación de datos, los administradores de almacenamiento y de respaldo desempeñan un papel vital en asegurarse de que sus empresas puedan recuperar datos rápidamente y restaurar las operaciones a la normalidad rápidamente. Esto está dando lugar a la posibilidad de aislar redes y nuevas capacidades para bloquear el acceso a datos. Según la investigación de ESG, la modernización de la protección de datos significa “mejorar la seguridad de los datos” para el 41% de las empresas.

Todos estos factores están teniendo un efecto directo en la modernización de la protección de datos. Las técnicas de copia de seguridad de datos que funcionaron hace una década no pueden mantenerse al día con los volúmenes de datos, los requisitos de tiempo de actividad del negocio y las necesidades de seguridad de datos actuales. Las capacidades modernas, como la recuperación instantánea de datos, la tecnología de reducción de datos y la capacidad de apoyar la resiliencia cibernética son ahora esenciales. Como resultado, las empresas optan cada vez más por soluciones modernas de protección de datos. Según ESG Research, el 73% de las empresas encuestadas califican la modernización de la protección de datos como una de las cinco principales prioridades de TI en los próximos 12 meses.

Protección de datos

Tomado de: IBM Systems Blog para Latinoamérica – Español – Modernización de la protección de datos: ¿cuánto vale?