Redsis USA

Mejores diagnósticos en salud con inteligencia artificial

Diagnóstico de salud con inteligencia artificial

Inteligencia artificial en salud.

Esta herramienta inteligente se ha convertido en la mejor aliada de los profesionales de la medicina, gracias a que a través de ella, se han realizado mejores diagnósticos en salud con inteligencia artificial.

La inteligencia artificial se ha convertido para la humanidad parte de su día a día. Las decisiones más inteligentes en referencia a la salud de diversos pacientes que presentan algún tipo de patología, no siempre han sido dictaminadas con veracidad por los médicos, sino gracias a las aplicaciones de la IA en los procesos de análisis y diagnósticos médicos.

Igualmente, esta ha contribuido a la labor y gestión dentro del sector, proporcionando máquinas innovadoras, que sin duda alguna han sido capaces de cambiar tanto la atención médica, como la curación de enfermedades en las personas de todas las edades y sexos.

Además, la IA espera lograr dentro de los quirófanos cirugías más seguras, gracias a la implementación de los equipos quirúrgicos adecuados de última generación que incorporan un sistema de visión altamente artificial.

“LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AYUDA A LOS MÉDICOS A REALIZAR DIAGNÓSTICOS INMEDIATOS, ESPECIALMENTE EN AQUELLOS PAÍSES EN SUBDESARROLLO QUE AÚN NO CUENTAN CON LOS ESPECIALISTAS ADECUADOS PARA REALIZAR ESTUDIOS Y PRECISAR RESULTADOS MÁS ASERTIVOS”

Y aunque muchos piensan que la inteligencia artificial se ha convertido en una total amenaza para los médicos, hoy por hoy se cuenta con uno de los mecanismos más perspicaces y efectivos para la toma de decisiones, precisión de mejores diagnósticos en salud, análisis y clasificación del paciente. 

Este método moderno se caracteriza por su precisión y asertividad, además que no tiene descanso y funciona como un componente extra que desarrolla la experiencia formativa para muchos médicos, incluso la de los más experimentados.

Inteligencia artificial y diagnóstico de enfermedades

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo se utiliza la inteligencia artificial en la medicina? Para los médicos la inteligencia artificial se ha convertido en el recurso más certero y fiable para diagnosticar el cáncer de mamas, mediante estudios de rayos x especialmente.

Esto se consiguió con la ayuda de la creación de un sistema informático de IA (mamografía), que ha sido usado por 29.000 personas aproximadamente, para así determinar un estudio más preciso de la enfermedad.

El algoritmo obtuvo mejores resultados que el de los médicos radiólogos, puesto a que la mayoría de los doctores no habían detectado este tipo de cáncer durante la lectura de imágenes, sumado a los falsos positivos que suelen presentarse en ciertos análisis a realizar, una vez la persona tenga este padecimiento.

¿Sustituirá a los médicos la inteligencia artificial?

Será posible que la IA desplace en poco tiempo a los médicos profesionales Lo más curioso de todo esto, es que la IA ha sido diseñada por humanos, y aunque al principio era todo parte de una investigación de prueba y error, en la actualidad el panorama dentro del sector salud es más distinto de lo que parece.

¡Mejores resultados en menor tiempo! es lo que varios pacientes esperan obtener con la “inteligencia artificial”. En cuanto a los médicos estos aseguran que el sistema de IA al implementarlo en las clínicas y hospitales, agilizaría en gran medida la atención hacia los pacientes, por ende se reduciría la carga de trabajo, empleando el tiempo extra en otras actividades de valor dentro de los centros.

¿Tienes una idea para aplicar a tu empresa?

En Redsis somos expertos en ayudar a las compañías de salud a alcanzar el máximo potencial en sus proyectos de inteligencia artificial. Habla con nosotros y déjanos soportarte, haz clic aquí

Redsis, más que un proveedor de tecnología, tu aliado estratégico.

te ayudamos a implementar tus proyectos de inteligencia artificial