Redsis USA

La inteligencia artificial como estrategia para vender más

cómo vender más con inteligencia artificial

La inteligencia artificial como estrategia para vender más, no deja de sorprendernos… El crecimiento de los negocios que ofrecen algún producto o servicio en el mercado, le han sido atribuidos a esta novedosa tecnología el incremento de sus ventas, mediante los procesos de automatización en las gestiones operativas del negocio y las experiencias de sus clientes.

Para que estas empresas hayan obtenido resultados significativos en sus ventas, se han visto en la obligación de cambiar a más de un 50 % su forma de operar y sobre todo su visión de un modelo de negocio poco convencional.

¿Cómo puedo vender más con la inteligencia artificial?

Las empresas tienen únicamente un fin, y ese fin es el comercial. Por tal motivo, se han implementado los sistemas de producción más sofisticados, como “robótica” o “big data”, que mejoran las ventas de las empresas mediante la aplicación de la inteligencia artificial, como el machine learning, smart data chatbots.

IA y clasificación de clientes potenciales

Utiliza la inteligencia artificial para recopilar datos importantes de tus clientes potenciales, de esta manera podrás implementar una mejor estrategia de marketing que se ajuste a los gustos, necesidades y características necesarias de los usuarios, al igual que mejorar la gestión de los stocks.

No olvides que no quieres invertir grandes sumas de dinero en publicidad directa a un público que no le interesa en lo absoluto tú producto o servicio, por ende, aquí es cuanto reafirmamos una vez más este punto: no es la cantidad sino la calidad, y la IA será tu mejor aliada en esta primera etapa de estudio.

IA y análisis predictivo

Aplica la inteligencia artificial para estudiar los diferentes hábitos de compra de los clientes. El consumidor muchas veces no sabe que necesita algo más, hasta que se lo presentas justo frente a sus ojos… Por tal razón, la IA juega un papel muy representativo en esta etapa, al ser quien persuada directamente al usuario en la compra de un producto.

Imagina que un usuario navega por tu tienda en línea y agrega un artículo al carrito, es aquí cuando el algoritmo detecta esta acción, utilizándose para mostrarles “productos que quizás le interesen” o “productos relacionados al artículo que busca”, de esta forma, el cliente se sentirá atraído al mismo y procederá a adquirirlo de acuerdo a sus preferencias.

IA y automatización en los procesos de ventas

Esta tecnología no descansa, debido a que puede encontrarse activa las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con el fin de mejorar en los procesos de gestión y productividad dentro de tu negocio. Tan solo imagina que tengas a un personal de trabajo recibiendo solicitudes solo unas 8 horas al día… ¿y el resto de horas que?

La competencia offline es evidente, pero la online es aún más feroz, aunado a que los usuarios al momento de realizar sus compras buscan inmediatez en su búsqueda y requerimientos específicos, por ende si aplicas la ‘IA’ en esta tercera etapa, te será de suma utilidad en la examinación de datos, aumento de ventas y atención en línea.

Economiza, reduce tiempos y genera ventas, gozando de las grandes ventajas de la inteligencia artificial para tu empresa.

Si deseas aportarle un valor significativo a tu negocio dentro de un mercado ampliamente competitivo, esto únicamente lo lograrás aplicando un sistema novedoso de optimización que será la solución más viable a tus problemas. Por tal razón, sabemos que REDSIS será tu mejor aliado en esta nueva experiencia, así que inicia ahora tu Proyecto de Inteligencia Artificial.

¿Tienes una idea para aplicar a tu empresa? 

Habla con nosotros y déjanos soportarte, haz clic aquí

Redsis, más que un proveedor de tecnología, tu aliado estratégico.

te ayudamos a implementar tus proyectos de inteligencia artificial