Redsis USA

Innovación para IA y big data de IBM Storage

La inteligencia artificial (IA) ya es un motor de negocios que cambia el mundo hoy y lo será cada vez más en el futuro. IDC predice que, para 2019, el 40 por ciento de las iniciativas de transformación digital (DX) utilizarán servicios de IA; para 2021, el 75 por ciento de las aplicaciones empresariales comerciales usarán IA, más del 90 por ciento de los consumidores interactuarán con bots de atención al cliente, y más del 50 por ciento de los nuevos robots industriales aprovecharán la IA.

Catalogado como el líder en ingresos de mercado de IA número 1 de 2016 a 2018 por IDC, IBM anuncia nuevas soluciones e innovaciones significativas para los sistemas existentes diseñados para ayudar a las empresas de todo tipo y tamaño a prepararse para las recompensas de aprovechar la IA y la próxima generación de análisis de big data.

Innovación para IA y big data de IBM Storage

Las soluciones de análisis de Big Data buscan información oculta en conjuntos de datos masivos. Las aplicaciones de IA llevan esto a un nuevo nivel, aprendiendo y volviéndose más efectivo al procesar cada vez más información. Las recompensas potenciales son sustanciales y pueden ayudar con una mejor y más rápida detección de fraudes y seguridad de datos, una comprensión más profunda de las tendencias complejas del mercado, una mayor eficiencia y precisión de fabricación y un servicio al cliente más receptivo e inteligente, entre muchos otros beneficios. Pero estas nuevas soluciones ejercen una enorme presión sobre la infraestructura de TI tradicional. Las empresas que no pueden transformar de manera rentable los sistemas heredados para manejar, mover, almacenar y procesar estos flujos de datos masivos pueden no prosperar en un clima empresarial de este tipo.

La forma más sencilla de implementar nuestro sistema de archivos más rápido y escalable para cargas de trabajo de IA y big data

Innovación para IA y big data de IBM Storage

IBM ha establecido una cadencia acelerada de innovación y desarrollo de productos centrados en proporcionar soluciones líderes en el mercado para los requisitos de las organizaciones impulsadas por IA. El área crítica de énfasis es la gestión y el almacenamiento de datos no estructurados. Anunciado hoy, IBM Elastic Storage System 3000 (ESS 3000) es lo último en nuestra línea de soluciones de sistema de archivos de escalabilidad horizontal de alto rendimiento y gran flexibilidad diseñadas para manejar los desafíos de datos no estructurados más difíciles. ESS 3000 se integra en las infraestructuras existentes para unificar datos y proporcionar una base sobre la cual construir tuberías de datos de IA escalables y flexibles.

Las tecnologías centrales ESS 3000 se utilizan como almacenamiento para las supercomputadoras Summit y Sierra en el Laboratorio Nacional Oak Ridge y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, actualmente las supercomputadoras más rápidas del planeta. El nuevo ESS 3000 es ahora nuestra forma más sencilla de implementar el mismo almacenamiento de clase mundial que los impulsa, lo que le permite tener una porción pequeña (o grande) de almacenamiento de supercomputadora para su propia IA y grandes cargas de trabajo de datos.

ESS 3000 aprovecha las ventajas de latencia ultrabaja y rendimiento masivo que ofrece el almacenamiento flash Non-Volatile Memory Express (NVMe). La solución integrada de administración de datos de escalamiento horizontal está diseñada para ser una de las formas más simples de implementar tecnología de sistemas de archivos de clase mundial. Puede comenzar con un solo nodo alimentado por NVMe y aumentar la capacidad, el rendimiento y la capacidad de recuperación, según sea necesario, con un rendimiento que escala casi linealmente con la capacidad. ESS 3000 utiliza IBM Spectrum Scale en contenedores para simplificar la gestión y las actualizaciones. Los eficientes bloques de construcción de 2U comienzan con menos de 25 TB, con un rendimiento de 40 GB/seg y una escalabilidad exacta.

ESS 3000 se basa en una plataforma IBM Storage con NVMe. Es una solución preconfigurada y ajustada en una sola caja para acelerar el tiempo de valorización. La instalación en contenedores y las actualizaciones de software ayudan a minimizar las demandas del personal de TI mientras que ayudan a maximizar la eficiencia operativa. IBM Spectrum Scale optimiza la protección de datos y la confiabilidad del sistema.

Conozca el nuevo ESS3000

“El almacenamiento flexible y fácilmente escalable del sistema de archivos es una prioridad para muchos de nuestros clientes”, señala Raj Randhawa, CEO de IBM Business Partner Horizon Computer Solutions. “Con la introducción de muchas nuevas aplicaciones de inteligencia artificial y análisis de big data, nuestros clientes están siendo inundados con datos no estructurados. Necesitamos poder proporcionarles soluciones que puedan abordar este desafío, además de comenzar de a poco y luego crecer fácilmente tanto como sea necesario. El nuevo IBM ESS 3000 ayudará a cumplir estos requisitos muy bien, con el rendimiento de NVMe y las capacidades de varias nubes. Estamos muy contentos de ver el anuncio de esta nueva y poderosa solución de IBM Storage”.

Innovación para IA y big data de IBM Storage

Expandir un ecosistema de datos abiertos para inteligencia artificial y análisis

Junto con la nueva solución ESS 3000, IBM también anuncia una serie de mejoras en los sistemas y líneas de productos existentes. Los datos no estructurados son el combustible que impulsa la IA y las aplicaciones de big data. Es un activo clave producido por operaciones comerciales y actividades de investigación en todo el mundo. Pero para obtener valor de este activo se requieren tecnologías que unifiquen la información de datos. También requiere tecnología diseñada para la apertura, la interoperabilidad y la gestión y optimización de datos hasta una escala exacta. Este es IBM Spectrum Discover.

Innovación para IA y big data de IBM Storage

IBM Spectrum Discover cumple la importante función de clasificar y etiquetar datos con metadatos personalizados. Esto no solo facilita la búsqueda y recuperación de datos para el análisis, sino que también puede aumentar el valor de los datos al dotarlos de semántica y significado adicionales.

De acuerdo con nuestra visión de proporcionar información sobre todos los datos no estructurados dondequiera que residan, IBM Spectrum Discover está ampliando su soporte para fuentes de datos con un nuevo conector de datos a IBM Spectrum Protect.

El nuevo conector permite a IBM Spectrum Discover cosechar y ampliar metadatos para registros almacenados en sistemas de respaldo y protección de datos administrados por IBM Spectrum Protect. Proporciona información excepcional, capacidad de descubrimiento y acceso a archivos en entornos de copia de seguridad, informando la capacidad de restaurar datos específicos a niveles de almacenamiento más accesibles cuando sea necesario para análisis u otros fines.

IBM también anuncia el Catálogo de aplicaciones de IBM Spectrum Discover, un nuevo repositorio de Agentes de acción de código abierto apoyado por la comunidad que amplía la funcionalidad de IBM Spectrum Discover. Los Agentes de acción pueden ayudar a los usuarios a admitir formatos de archivo nuevos y patentados, crear y ampliar flujos de trabajo con comportamientos personalizados e invocar acciones en aplicaciones externas, entre muchas otras tareas. El catálogo ayudará a los usuarios de IBM Spectrum Discover a buscar extensiones disponibles e instalarlas desde una interfaz de línea de comandos (CLI). IBM ya ha sembrado el Catálogo de aplicaciones de IBM Spectrum Discover con extractores de atributos extendidos para IBM Spectrum Scale e IBM Cloud Object Storage, y un agente de muestra como punto de partida para desarrollar el suyo propio.

“Las últimas mejoras de Spectrum Discover demuestran a nuestros clientes que IBM Storage está haciendo importantes inversiones y compromisos con esta nueva herramienta de datos”, agrega Luca Tani, gerente de marca de almacenamiento de IBM Business Partner Var Group S.p.a. “Esto fortalece nuestras conversaciones con nuestros clientes sobre cómo podemos ayudarlos a avanzar hacia la IA. Spectrum Discover tiene mucho que ofrecer “.

Otros anuncios en almacenamiento para IA y big data

Innovación para IA y big data de IBM Storage

IBM Spectrum Scale, el motor de almacenamiento definido por software que alimenta IBM ESS 3000 y el complemento de gestión de datos de IBM Spectrum Discover, no se ha detenido en los últimos meses. IBM está anunciando más mejoras, comenzando con una nueva edición de código de borrado de escala de Spectrum de IBM que está diseñada para permitir la implementación en servidores básicos ricos en almacenamiento para una mayor flexibilidad y rentabilidad.

La nueva edición ofrece todas las capacidades de IBM Spectrum Scale Data Management Edition: escalabilidad, rendimiento, capacidad de administración, conectividad de nube híbrida y soporte de contenedores, además de la eficiencia de almacenamiento de la potente codificación de borrado distribuida por IBM. Es una excelente opción para entornos de producción basados ​​en servidores que requieren durabilidad, confiabilidad y rendimiento. IBM también está lanzando una edición gratuita de IBM Spectrum Scale Developer Edition para entornos educativos y de prototipos de laboratorio. Proporciona una funcionalidad completa del producto y sin limitación de tiempo para capacidades de hasta 12 TB.

IBM Spectrum Scale agregó soporte para la interfaz de almacenamiento de contenedores (CSI) estándar de la industria en todas las configuraciones y modelos de implementación de IBM Spectrum Scale. Esta última versión de IBM Spectrum Scale también proporciona una fidelidad mejorada para el protocolo SMB de Apple, soporte para modelos selectos de IBM FlashSystem con aprovisionamiento delgado habilitado, monitoreo automatizado e informes de una gama aún más amplia de datos del sistema y escalamiento continuo de la capacidad de monitoreo a cientos de nodos También hay un nuevo anteproyecto de inteligencia artificial / analítica previamente probado que simplifica la implementación de soluciones de almacenamiento optimizadas para las cargas de trabajo de inteligencia artificial y análisis de big data.

Una nueva versión de la arquitectura de IBM Elastic Storage Server (ESS) demuestra que esta poderosa plataforma de almacenamiento continúa innovando dentro de su propio marco. Esta nueva versión incorpora todas las últimas actualizaciones de IBM Spectrum Scale, además agrega soporte para Red Hat Enterprise Linux 7.7 y soporte para implementar nuevos nodos ESS 3000 junto con las soluciones existentes de IBM Elastic Storage Server en un solo clúster.

IBM está avanzando con innovaciones y soluciones que ayudan a su organización a aprovechar al máximo la inteligencia artificial y el análisis de big data. AI tiene el poder de transformar los negocios. Asóciese con IBM y deje que transforme el suyo.

Tomado de: IBM Systems Blog para Latinoamérica – Español – Innovación para IA y big data de IBM Storage