Redsis USA

IBM impulsa la innovación en almacenamiento para IA, big data, protección moderna de datos y multi-cloud híbrida

Almacenamiento para IA y big data

IBM continúa mejorando nuestras soluciones de almacenamiento para IA y big data para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de sus crecientes datos en sus instalaciones y en la nube. Hoy, IBM anuncia innovaciones que permiten a nuestros clientes aprovechar fuentes de datos y tipos de datos más heterogéneos para obtener información más detallada de IA y analítica. Amplían su capacidad de consolidar datos en rápida expansión en el almacenamiento de objetos de IBM aclamado por la industria y extienden la protección de datos moderna para ayudar a soportar más cargas de trabajo en entornos de nube híbrida.

La analítica y la inteligencia artificial son la forma en que su empresa puede convertir los datos en valor. Cada vez más, esos datos no están estructurados, y los datos no estructurados plantean desafíos únicos. IBM Spectrum Discover ayuda a su empresa a enfrentar estos desafíos al proporcionar administración de metadatos unificada e información para el almacenamiento de archivos y objetos en las instalaciones y en la nube.

Prepare su infraestructura para el futuro: encuentre soluciones de inteligencia artificial que se integren con su estrategia de datos

IBM Spectrum Discover

“El futuro de la transformación digital y la inteligencia artificial se basa en datos no estructurados y estamos entusiasmados con las posibilidades que IBM Spectrum Discover permite a los innovadores, constructores y expertos en dominios de todas las industrias crear nuevas experiencias digitales y descubrir información detallada como nunca antes”, señala Stan Wysocki, presidente de IBM Business Partner Mark III Systems. “Como un IBM Platinum Partner que trabaja conjuntamente con organizaciones alrededor de IBM Spectrum Discover desde su versión beta, Mark III ve el enorme potencial de los científicos de datos, investigadores, equipos de análisis, desarrolladores y arquitectos de TI para no solo mejorar enormemente su comprensión de sus océanos de datos, pero también para sentar las bases de la próxima generación de inteligencia artificial, machine learning y analítica que definirá sus organizaciones”.

IBM Spectrum Discover, que ya es una herramienta poderosa para obtener información sobre datos no estructurados a escala exabyte, amplía la compatibilidad con entornos de almacenamiento heterogéneos con conectores para Dell EMC Isilon, NetApp, Amazon S3, Ceph y otras fuentes de datos compatibles con S3 y NFSv3. Puede proporcionar información sobre un extenso universo de datos de archivos y objetos, tanto en las instalaciones como en la nube. IBM también ha agregado nuevas capacidades de clasificación y etiquetado de datos basadas en contenido con la capacidad de extraer metadatos de más de mil tipos de archivos diferentes. También existe la capacidad de detectar automáticamente ciertos tipos de información de identificación personal (PII) y otros tipos de datos confidenciales, lo que hace que sea más fácil para las organizaciones administrar los datos de conformidad con GDPR y otras regulaciones. Estas mejoras están diseñadas para permitir que su empresa cree un ecosistema de datos abierto y transparente para la inteligencia artificial y la analítica, facilitando la tarea de los científicos de datos a encontrar y curar los datos para el análisis y permitir a los administradores de almacenamiento optimizar el almacenamiento y administrar los datos no estructurados.

IBM Cloud Object Storage

IBM Spectrum Discover no es la única oferta de IBM Storage para ver mejoras significativas. IBM también está anunciando la próxima generación de capacidades y valor para IBM Cloud Object Storage. Cuando los datos crecen a tasas explosivas, su empresa necesita dos cosas: capacidad y economía. IBM Cloud Object Storage Gen 2 ofrece una nueva arquitectura para el almacenamiento de objetos que se puede ampliar a más de 10 PB en un solo rack a un costo de menos de un centavo por GB por mes. Las capacidades más pequeñas también son más económicas  y la nueva arquitectura ofrece flexibilidad para adaptar las configuraciones a los requisitos únicos de rendimiento o capacidad.

“Con las últimas actualizaciones de la familia de productos IBM Cloud Object Storage, Gen2, hemos visto muchas oportunidades nuevas y la capacidad de volver a visitar a los clientes que anteriormente estaban considerando pero que todavía no se han mudado”, afirma Todd Schneeberger, Field Solutions Architect, CDW. “Gen2 introduce más flexibilidad con un mayor rendimiento y un menor precio. El aumento de la densidad también permite una huella más pequeña, ahorrando costos en muchos entornos de centros de datos. En general, nuestros clientes están entusiasmados con el desarrollo de su almacenamiento a largo plazo, ya sea de respaldo, archivado u otras necesidades, tanto en las instalaciones como en los centros de datos múltiples, y también con una perfecta integración en la nube”.

Protección de datos moderna

El principio de diseño de la seguridad de IBM Storage no se ha pasado por alto en los anuncios de hoy. IDC informa que el 73 por ciento de las grandes empresas (más de 1.000 empleados) planean usar una nube pública para copias de seguridad, archivos y recuperación de desastres para las operaciones locales. IBM Spectrum Protect Plus proporciona protección moderna de datos para entornos híbridos de múltiples nubes. Ahora, esta potente y moderna solución de protección de datos está disponible en el Mercado de Servicios Web de Amazon (AWS) para proporcionar una administración unificada para cargas de trabajo de bases de datos locales y basadas en la nube alojadas en AWS.

“La capacidad de IBM Spectrum Protect Plus para realizar copias de seguridad de las bases de datos que se ejecutan en AWS nos brinda la capacidad de administrar de manera centralizada las copias de seguridad, la replicación y la recuperación de Oracle, Microsoft SQL, DB2 y MongoDB para los clientes que tienen cargas de trabajo que se ejecutan tanto en las instalaciones como en la nube.”, Señala Joseph King, CTO, vicepresidente de preventa y servicios de tecnología, CAS Severn. “Esta es una nueva y emocionante capacidad que agiliza la administración de copias de seguridad y reduce el costo de la recuperación de desastres”.

IBM Spectrum Protect Plus se ha mejorado con una serie de características y capacidades adicionales, que incluyen la integración con las soluciones de cinta de IBM para lograr la protección de “air gap” para los datos; soporte para Amazon Glacier, archivo de Azure y nivel de archivo de almacenamiento de objetos en la nube de IBM; nueva recuperación de desastres desde repositorios de respaldo que se ejecutan en AWS; una nueva experiencia de interfaz de usuario y múltiples traducciones de nuevos idiomas, entre muchas otras mejoras.

Híbrido multicloud y más

Junto con estos importantes anuncios, IBM Storage también anuncia una serie de nuevas capacidades adicionales:

Tomado de: IBM Systems Blog para Latinoamérica – Español – IBM impulsa la innovación en almacenamiento para IA, big data, protección moderna de datos y multi-cloud híbrida