Redsis USA

IA, chatbots y beacons, protagonistas de la experiencia de compra del futuro

Compra del futuro

La tecnología se ha convertido en la aliada imprescindible para ofrecer una experiencia de cliente satisfactoria en el punto de venta. En un futuro se prevé que adquiera un papel aún más relevante en el que destacará la Inteligencia Artificial (IA).

Precisamente, la IA se alza como tecnología emergente en los próximos tres años, según datos de Gartner. Le acompañarán los asistentes de voz inteligentes o chatbots y las soluciones omnicanal.

Los algoritmos de inteligencia artificial estarán presentes en la cartelería digital de las tiendas del futuro. Desde la compañía Beabloo explican que esta tecnología permite recolectar y analizar un gran flujo de datos agregados sobre los visitantes de un establecimiento en tiempo real y de forma anónima. Gracias a ella los ‘retailers’ podrán conocer perfiles y hábitos de cliente para ofrecer una experiencia de compra personalizada y optimizar y automatizar procesos.

La cartelería digital incorporará asimismo asistentes de voz inteligentes que resuelvan las posibles dudas del usuario. Y ayudarán a mejorar el trabajo del equipo humano.

Le acompañará la presencia de herramientas que faciliten la interacción con el teléfono móvil de los usuarios. La empresa tecnológica recuerda que los beacons (balizas, en español) posibilitan enviar al cliente información personalizada y en tiempo real durante su visita por el establecimiento.


Tomado de: Retail. Distribución / Actualidad