Redsis USA

Garantía Supermicro

Ver anterior:

Garantía de Fabricante

Garantía DEPOT

La garantía de los equipos Supermicro se presta en las instalaciones del cliente en las ciudades cubiertas bajo esta modalidad (ver cuadro de cobertura), y aplica para daños imputables a defectos de manufactura de los equipos que se encuentren dentro del período de garantía adquirido.

Dentro del acuerdo, Redsis, representado por IBM de Colombia, atenderá en las ciudades con presencia local sin costo de transporte. En las ciudades con atención remota, el técnico se desplaza desde la ciudad estipulada y el cliente autoriza la facturación de los costos de traslado, a las tarifas vigentes para el año en curso.

En cualquiera de los dos casos, el cliente aprueba el diagnóstico inicial de la solución y el cobro de este. El cobro del diagnóstico inicial se genera si se determina que el daño corresponde a una instancia ajena a lo cubierto por la garantía o mantenimiento extendido.

Cuadro de Cobertura de Ciudades

DEFINICIÓN

 

COBERTURA

DURACIÓN

Ciudades
Principales

Barranquilla,
Bogotá, Bucaramanga,
Cali y Medellín.

7 x 24 con
atención a las 4 horas
de la llamada

3 años

Ciudades
Secundarias

Armenia, Cartagena,
Cúcuta, Ibagué,
Manizales, Montería, Neiva, Pasto,
Pereira, Sogamoso, Valledupar y
Villavicencio.

9 x 5 con atención
al siguiente día hábil

3 años

Otras
Ciudades

Sin tiempo de atención definido.
Sujeto a cobros adicionales por
desplazamientos de personal.

 

La garantía en partes por defectos de fabricación para los equipos de Supermicro que ofrece Redsis son de 3 años. La garantía empieza a partir de la entrega física de las soluciones en el cliente. La atención se realiza en horario de oficina de 8:00 a 18:00 Lunes a Viernes, no se presta servicios los días feriados. La garantía será atendida en las instalaciones del cliente siempre y cuando estas se encuentren en las ciudades estipuladas en el cuadro de cobertura de ciudades. La garantía se pierde si el equipo no tiene su etiqueta de número de serie original, o si es manipulado por personal no autorizado por Redsis.

PROCESO DE APERTURA DE UNA SOLICITUD DE GARANTÍA / MANTENIMIENTO

Para cualquiera de las modalidades, se debe realizar el siguiente proceso:

1. Tener a mano la información del tipo y serial del equipo objeto de la llamada.
(Ver sticker con información en la parte delantera de la máquina):

2. Llamar al número telefónico gratuito nacional 01 8000 917758, entonces marcar Opción 2: Si no es un cliente a nombre del gobierno federal de EU, marcar opción 5: Soporte Equipos Supermicro.

3. El cliente debe proveer una descripción de usuario final de la falla presentada. Si es del caso, documentar con logs, fotografías, videos, etc.

4. Se recomienda a los clientes visitar el módulo de preguntas frecuentes de Redsis antes de abrir una solicitud de soporte.