Redsis USA

El Corte Inglés mima al turismo de compras. Cajeros en tienda para la devolución del IVA

El Corte Inglés ha instalado tres cajeros automáticos para la devolución del IVA en el centro comercial de Paseo de la Castellana (Madrid)

Como parte de su proceso de digitalización, El Corte Inglés ha incorporado tres cajeros automáticos que posibilitan a los turistas extracomunitarios solicitar la devolución anticipada del IVA

Estas máquinas se localizan en el centro comercial de Paseo de la Castellana, en Madrid. Y permiten a los viajeros de largo radio solicitar la devolución del IVA de sus compras de forma automática. Los cajeros instalados admiten pago en efectivo, tarjeta de crédito y Alipay

Según ha señalado Javier Fernández-Andrino, director de marketing internacional de los grandes almacenes, la instalación de estos cajeros forman parte de la estrategia de innovación iniciada por la compañía. Además de reforzar la posición de la empresa como “destino por excelencia para los turistas extracomunitarios”. 

Las máquinas han sido instaladas por el operador de tax free, Global Blue, que ha destacado el hecho de que los grandes almacenes se hayan convertido en el primer comercio en contar con este tipo de cajeros.

La misma compañía ya había incorporado estas máquinas en los terminales uno y cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en el centro urbano de Barcelona – en Plaza de Cataluña-. Se adaptan así a las exigencias del principal turista extracomunitario, millenial de nacionalidad china que destina un 60% de su presupuesto de viaje a compras, un gasto medio de 2.465 euros, según datos del proveedor.

Tomado de: D/A Retail Distribución /Actualidad – ver la nota original aquí