Redsis USA

5 usos de la inteligencia artificial en retail

5 usos de la inteligencia artificial

Los casos de éxitos de inteligencia artificial en retail son hoy en día una realidad.

Los usos de la inteligencia artificial en retail han marcado un nuevo hito en el desarrollo del mercado global, representado un nuevo sistema sumamente ‘capaz’ y ‘predictivo’, que busca mejorar la gestión y productividad de las empresas y sus clientes.

Las actividades comerciales y su sistema operacional han cambiado, debido a los nuevos avances tecnológicos que han sido integrados al competitivo negocio de venta de bienes y servicios de manera masiva, como lo es el retail.

¿Quieres conocer un poco más sobre retail e inteligencia artificial? Sigue leyendo…

¿Qué es retail?

Retail se le conoce como aquel “sector económico” integrado por distintas empresas encargadas de la venta masiva de productos y servicios al público.

En un punto más preciso, un ejemplo claro de retail son los grandes supermercados, tiendas por departamentos, característicos por la venta de artículos para el hogar, ropa y más, al igual que otros comercios tradicionales. 

Estas cadenas especializadas en el comercio minorista, prestan servicios directos a sus clientes de manera uniforme y en grandes cantidades. 

Usos de la inteligencia artificial en retail

Si buscas tener éxito en retail deberás aplicar diversas estrategias y herramientas inteligentes, por ende aquí es cuanto la inteligencia artificial juega un papel muy importante en la actualización de los sistemas y procesos que esta interfiere. 

Algunos de los usos de la IA en retail son los siguientes:

  • IA para brindar atención personalizada al cliente.
  • IA para determinar los precios de artículos y servicios.
  • IA para personalizar patrones de los consumidores.
  • IA para realizar inventario inteligente.
  • IA para la búsqueda de productos por imagen.

Importancia de la inteligencia artificial en retail

La optimización en los procesos logísticos es cada vez es más efectiva gracias a la aplicación de la inteligencia artificial en la gestión de pedidos e inventarios dentro de los negocios.

Esta se sustenta acorde a la demanda actual de mercado, para así ofrecerles a aquellos clientes potenciales el producto o servicio que buscan de forma inmediata.

Asimismo, la inteligencia artificial en retail brinda la oportunidad a todos los clientes de disfrutar de herramientas directas también conocidas como interfaces virtuales, que facilitan los procesos de búsqueda y decisiones de los mismos, tanto de forma online como offline.

Otro punto a favor de la IA dentro del retail es que esta herramienta inteligente les permite a las empresas tener una amplia data mediante sistemas especializados, que busquen educar a los clientes con respecto al sector y lo que este ofrece.

En consecuencia a lo anterior, la aplicación de la inteligencia artificial en retail brinda mayores oportunidades de ventas y mejoras en las opciones de compra, según la ubicación del negocio, gestión de personal y personalización de manera automatizada. 

Ahora que sabes cuál es la importancia de la IA en retail y cuáles son los usos de la inteligencia artificial en el retail, te darás cuenta que son cada vez más los establecimientos comerciales que se unen a este modelo de negocio inteligente utilizándolo como recurso eficaz para el incremento de sus ventas, mejoras de experiencia del comprador y gestión comercial. 

En Redsis somos expertos en ayudar a las compañías de retail a alcanzar el máximo potencial en sus proyectos de inteligencia artificial.

¿Tienes una idea para aplicar a tu empresa?

En Redsis somos expertos en ayudar a las compañías a alcanzar el máximo potencial en sus proyectos de inteligencia artificial, habla con nosotros y déjanos soportarte, haz clic aquí

Redsis, más que un proveedor de tecnología, tu aliado estratégico

te ayudamos a implementar tus proyectos de inteligencia artificial