Redsis USA

Ciberseguridad: por qué debe invertir en Transferencia Segura de Archivos en 2019

Ciberseguridad

¿Necesita mejorar su Ciberseguridad y proteger sus datos por motivos comerciales?

Asegurar los datos de una organización puede parecer una tarea fácil. Pero en realidad es un proceso complejo al cual hay que prestarle mucha atención. Mantener segura la información confidencial es clave para que una organización funcione sin inconvenientes. Las vulneraciones de datos pueden costar mucho dinero y pueden destruir, en minutos, la confianza que una marca ha conseguido a lo largo de los años.

En este escenario, ¿qué puede hacer usted para mantener sus datos seguros? Como primer paso le será útil conocer los aspectos de Ciberseguridad que las empresas deben tener en cuenta en 2019. Lea el artículo, analice qué consejos de Seguridad aplican a su organización y conozca cómo aplicarlos.

¿Qué estadísticas clave de Ciberseguridad hay que conocer en 2019?

El número de ciberataques aumenta y son una gran amenaza para compañías de todo el mundo. La guerra informática nunca debe subestimarse ya que los efectos colaterales de un ataque pueden ser devastadores. Las consecuencias pueden ser graves e incluyen daño o destrucción total o parcial de datos así como robo de propiedad personal, financiera e intelectual.

En la actualidad, el temor que rodea a la Ciberseguridad es creciente y empeora día a día. Según un estudio realizado por Gallup los estadounidenses están más preocupados por los delitos cibernéticos que por los reales. Lo que más temen es ser víctimas de robo de identidad y ser hackeados.

Solo en enero de 2019 se filtraron cerca de 1.800 millones de registros de usuarios. Esta espectacular espiral ascendente de violaciones de datos es increíblemente costosa. De acuerdo al Official Cybercrime Report de 2019, realizado por Cybersecurity Ventures, se prevé que los daños relacionados con los delitos informáticos costarán más de 6.000 millones de dólares anuales para 2021. Para una sola organización, el costo total de un ataque informático exitoso es de más de 5 millones de dólares o 301 dólares por empleado.

El elemento más costoso de un ciberataque es la pérdida de información, que representa el 43% de los costos. Para prevenir los ataques debe asegurarse de que sus datos se transfieran de forma correcta y su información se mantenga segura tanto en reposo como en movimiento.

GoAnywhere MFT es una solución de Transferencia Segura de Archivos (MFT en inglés por las siglas de Managed File Transfer) que puede ayudar a cubrir todas sus necesidades de Ciberseguridad. MFT es una solución integral para enviar y recibir datos que cumple con todos los protocolos (por ejemplo, SFTP y FTPS) y tecnologías de encriptación (por ejemplo, Open PGP) estándar que usa la industria. Sin embargo, MFT no sirve solo para enviar archivos sin inconvenientes entre usuarios y sistemas, sino que también es excelente para la protección contra la pérdida de datos. MFT incluye muchas funcionalidades y módulos que se pueden usar para automatizar procesos, garantizar conexiones seguras, llevar registro de las transferencias de archivos y mucho más.

Lectura relacionada: ¿Cómo funciona un software de MFT?

Ciberseguridad: ¿se puede confiar en la nube?

La computación en la nube es una forma útil y on-demand de almacenar datos sin la necesidad de una administración activa y directa por parte del usuario. En general los entornos cloud pueden estar limitados a una sola organización, pueden estar disponibles para muchas organizaciones o pueden ser una combinación de ambas posibilidades. Son un gran recurso porque no necesitan ser instalados en la computadora de cada usuario y se puede acceder a ellos desde diferentes ubicaciones.

En lo que respecta a la Ciberseguridad, la nube puede ser un recurso peligroso porque a menudo sirve como centro principal de almacenamiento de datos confidenciales. Almacenar todo en un único lugar puede ser una solución muy buena… pero no es una solución excelente si hay una vulneración de datos. Sin embargo, hay buenas noticias para los usuarios de GoAnywhere MFT.

GoAnywhere MFT se puede instalar en la nube, on-premise, o en un entorno híbrido. Las funciones de conectividad cloud de GoAnywhere proporcionan la flexibilidad necesaria para migrar parcial o completamente a una infraestructura cloud de Azure o Amazon. GoAnywhere también ofrece fácil acceso de trabajo a servicios web y en la nube como SharePoint, Salesforce y Dropbox gracias a las integraciones cloud que posee. Estas integraciones, llamadas Cloud Connectors, se habilitan a través de conexiones con APIs como SOAP y servicios web RESTful.

No importa qué tan importante sea el archivo que solicite un socio de Negocio o cuánta información de facturación y de contacto deba enviar, los Cloud Connectors le permiten una integración fácil y segura con las aplicaciones web que usa todos los días.

¿Qué tan importante es la automatización cuando hablamos de Ciberseguridad?

Si usted está a cargo de transferir una gran cantidad de archivos con datos sensibles, entonces la automatización puede ser un gran aliado. Si los miembros del departamento de IT pierden innumerables horas por día con tareas relacionadas a procesar, enviar y recibir datos, pueden resolverlo con la automatización.

Al utilizar una solución Transferencia Segura de Archivos como GoAnywhere MFT, no solo puede automatizar sus transferencias de archivos de manera segura y escalable, sino que también puede reducir la cantidad de tiempo y dinero que gasta en tareas manuales y repetitivas. Asegurarse de que los archivos lleguen desde la ubicación A a la ubicación B con poco o ningún error no tiene por qué ser una molestia. Seamos honestos, los scripts manuales y las herramientas a medida están pasadas de moda.

¿El cumplimiento realmente importa tanto en lo referente a Ciberseguridad?

El cumplimiento de leyes y normativas en materia de Transferencia Segura de Archivos es hoy más importante que nunca. Cumplir con los estándares de Seguridad de la industria es un problema que suma presión a organizaciones de todo tipo y tamaño. Sin las soluciones y políticas correctas, la recopilación manual de datos y la creación de informes para auditorías puede sumar cientos de horas de trabajo a los departamentos de IT.

Las protecciones ante pérdida de datos y las regulaciones de Seguridad están vigentes por una razón: el incumplimiento o la mala interpretación de las normativas de Seguridad pueden dar lugar a una filtración de datos, y cada vez se pondrán más multas por incumplirlas. El volumen de datos confidenciales que se procesa y comparte entre organizaciones no muestra signos de desaceleración, por lo que el cumplimiento es algo a lo que hay que prestarle cada vez más atención.

GoAnywhere MFT lo ayuda a cumplir los estándares y requisitos de cumplimiento que usted necesita:

GoAnywhere MFT puede solucionar sus necesidades de Transferencia Segura de Archivos y mejorar su Ciberseguridad

¿Quiere obtener más información y descubrir cómo GoAnywhere MFT puede proteger su empresa de vulnerabilidades?

En este video puede ver el software en acción.

VEA EL VIDEO AHORA

Contenido original de Ciberseguridad: por qué debe invertir en Transferencia Segura de Archivos en 2019