Medidas preventivas frente ataque masivo del malware Ransomware

A nuestros clientes, proveedores y público en general

Por medio de la presente, REDES Y SISTEMAS INTEGRADOS S.A.S. – REDSIS S.A.S., sociedad constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT Nº 802.014.278-0 certifica que, a la fecha de suscripción de este documento, es consciente de la gravedad y los daños informáticos que puede causar el malware Rasonware, por ello, ha tomado las siguientes medidas de seguridad:

  1. Actualizaciones de los equipos con los últimos parches críticos y de seguridad según el sistema operativo en cada una de las estaciones de trabajo.
  2. Instalación de la actualización: MS17-010, Security Update for Microsoft Windows SMB Server (4013389), revisando posibles vulnerabilidades generadas por WannaCry.
  3. Análisis profundo por medio del antivirus Kaspersky en todas las áreas críticas de los sistemas, para protegerlas contra un futuro malware.
  4. Obtención de copias de seguridad de los archivos, aplicaciones y sistemas operativos, en repositorios y librerías de cintas diariamente.
  5. Remisión de correos de concienciación en torno a la seguridad de la información a todos los trabajadores de la compañía.

Es importante hacer mención que estas medidas han sido realizadas en pro de garantizar y asegurar nuestra plataforma tecnológica, las cuales han sido verificadas por nuestro personal técnico.

Atentamente:

Luis Fernandez

LUIS FERNANDEZ
Jefe de Sistemas