EVAPOS, el punto de venta ideal para su negocio

Foro DB2 iBM i

Imagínese un software capaz de gestionar la operación de ventas de su empresa -minoristas o de venta al detal-, incluso con la capacidad de controlar listas de precios, pedidos en la tienda y consolidados de ventas en uno o varios locales comerciales, todo esto a través de un hardware adaptado a su medida. Así es EvaPoS, la solución ideal para su punto de venta. ¿De qué se trata? Aquí le contamos.

Un sistema Point of Sale (PoS, por sus siglas en inglés) o ‘Punto de Venta’ en español, son herramientas que se componen generalmente de un hardware que incluye pantallas táctiles, lector de código de barras, lector de tarjetas de crédito, cajas registradoras, impresoras de recibos, etc. y, de un software intuitivo y veloz.

EvaPoS puede ser utilizado en un sinnúmero de establecimientos comerciales: desde almacenes de ropa, salones de belleza y tiendas hasta restaurantes hoteles, casinos y salas de cine. Básicamente, si algo puede ser intercambiado por valor monetario, un hardware y software PoS es útil.


¿Cómo está compuesto Evapos?
Aplicación Administrativa

Este software como su nombre lo indica estará concentrada en dos partes, un servidor de base de datos y un servidor de aplicaciones web, desde los cuales de manera conjunta se administra el catálogo de artículos de la empresa, información de ventas, pedidos, etc. La aplicación web administrativa opera con los principales navegadores modernos. Para uso del módulo administrativo no se requiere instalar ningún aplicativo en la estación del usuario, es decir que estará listo para su uso.


Aplicación de Punto de Venta

El punto de venta es la aplicación empleada por los cajeros para efectuar la venta. Esta es una aplicación gráfica de múltiple interface. La aplicación opera sobre equipos con sistema operativo Windows.

Es de múltiple interfaz, ya que puede operar como un punto de venta con manejo de teclado, en tal caso uso eficiente de teclas de función para una operación ágil que elimina el uso del mouse (el operador puede, mediante teclas pre-configuradas realizar muy rápidamente cada operación).

Dentro de la Aplicación Administrativa el usuario podrá encontrarse con herramientas como un Servidor Central, esto quiere decir que EvaPoS estará conectado en todo momento a un servidor administrativo conformado por una base datos y un servidor de aplicaciones, desde este último EvaPoS podrá gestionar el catalogo de productos del negocio, información de ventas y demás.

EvaPoS además le facilitará un consolidado de ventas por caja, métodos de pago, cambios de precios en los productos y roles para cada usuario administrador.

El hardware de su punto de venta tampoco se queda atrás. Estos periféricos son configurables y personalizables, adaptándose a sus necesidades. En él usted podrá manejar las formas de pago, manejar impuestos, desplegar fotografías de los productos e incluso realizar búsquedas a través de su catálogo de servicios. Todo esto a través de una pantalla táctil.

Conocer todas las especificaciones que podrá tener su sistema Evapos es muy sencillo. Todo está detallado en nuestra página web desde donde podrá solicitar una asesoría personalizada.