CEO’s lideran migración de su información hacia la nube

CEO’s lideran migración de su información hacia la nube

06be4f4a954064a8e765541ca3d68d34_m

Una encuesta reciente realizada por Unisys Corporation a más de 200 ejecutivos de tecnología y negocios norteamericanos muestra que los CIO son los ejecutivos de primera línea que defienden con mayor intensidad y que impulsan la migración de los recursos de TI de sus organizaciones a la nube. El estudio indica que la reducción de costos y el acceso más rápido a la capacidad de computación son las motivaciones principales del CIO. Además, resguardar la nube es la preocupación principal de gestión de los encuestados.

La mayoría (72%) de los participantes dice que los CIO de sus organizaciones están encabezando el movimiento hacia la nube. Los encuestados citan con mucho menos frecuencia al CEO (6%), la junta directiva (4%) y el CFO (3%) como protagonistas de ese rol.

Los siguientes son los factores que los encuestados señalan como los principales motivadores para la migración a la nube:

• Reducción de costos / transformación de los gastos de capital a gastos operativos: 63%

• Habilitar la capacidad computacional bajo demanda: 62%

• Liberar el personal de TI para llevar a cabo más trabajo de alto valor: 51%

• Cambiar la percepción de TI del centro de costo a la ventaja competitiva: 33%

La encuesta muestra que las organizaciones se están dando cuenta constantemente del valor que pueden anticipar con la nube: 67% ve al menos la mitad de sus recursos informáticos en la nube en los próximos dos años, mientras que el 44% ve a más del 75% de la información residiendo allí dentro de ese tiempo.

El 42% de los respondientes ve la seguridad como el mayor problema de gestión de la nube que enfrentan sus organizaciones. Su respuesta muestra que la preocupación por una adecuada seguridad en la nube – que los ejecutivos han expresado en muchos estudios anteriores – sigue siendo un problema más de una década después de que la computación en la nube ganó un amplio reconocimiento como una importante plataforma para la entrega de servicios de TI.

En menor medida, los encuestados prevén que la gestión de la nube también dé lugar a problemas operacionales, en especial la falta de integración entre múltiples plataformas (16%) y la falta de visibilidad de plataformas cruzadas (10%).

“Este estudio muestra que los directores de TI con visión de futuro tienen una perspectiva clara de las ventajas competitivas, operativas y económicas de la computación en la nube, y están tomando medidas enérgicas para llevarlas a cabo en sus organizaciones”, dijo Steve Nunn, Vicepresidente de Servicios de Nube e Infraestructura de Unisys. “Al mismo tiempo, aquellos que toman las decisiones son realistas acerca de la necesidad de asegurar los recursos de la nube de TI, existentes y nuevos, con el fin de proteger los activos empresariales vitales.”

Lee la fuente original aquí